Métodos:
En comparación con la programación
tradicional, un método es lo mismo que una función cualquiera,
salvo que como los métodos se declaran para pertenecer a una clase
específica, se dice que todos los métodos de dicha clase son
miembros de la misma. Por lo demás, la declaración y definición de
los métodos es exactamente igual que declarar y definir cualquier
otra función.
Atributos:
En comparación con la programación
tradicional, un atributo es lo mismo que una variable cualquiera,
salvo que como los atributos se declaran para pertenecer a una clase
específica, se dice que todos los atributos de dicha clase son
miembros de la misma. Por lo demás, la declaración de los atributos
es exactamente igual que declarar cualquier otra variable.
Miembros:
A partir de este momento usaremos la
palabra miembro para referirnos al hecho de que un método o un
atributo pertenece a tal o cual clase.
Por Ejemplo, en el programa OOP01.CPP ( visto
anteriormente ) la Clase CRender posee dos miembros, buffer que es un
atributo; y m_Renderizar que es un método.
class CRender {
public:
char buffer[256]; //
atributo
void m_Renderizar(const char *cadena); //
método
Por visibilidad se entiende al acto de acceder
a los miembros de una clase. En este sentido, los miembros de una
clase pueden ser: públicos, privados y protegidos.
Un miembro público significa que el acceso
al mismo puede darse dentro del interior de la clase, dentro de una
subclase, y desde un objeto instanciado de cualquiera de estas. Por
ejemplo, los miembros de la clase CRender son accesibles dentro de la
misma y podrán accederse desde cualquier otra clase que se derive de
CRender, así como desde cualquier objeto instanciado de estas.
Un miembro privado significa que el acceso
al mismo puede darse solamente dentro del interior de la clase que lo
posee. Normalmente, el programador creador de una clase declara a los
atributos de la clase como privados y a los métodos como públicos,
esto con la idea de que el usuario de la clase no pueda tener acceso
a los atributos sino es a travez de los métodos definidos para el
caso.
Un miembro protegido se comporta de manera
parecida a un miembro privado, salvo que estos son accesibles dentro
de la clase que lo posee y desde las clases derivadas, pero no desde
los objetos instanciados a raiz de dichas clases.
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