metodos atributos


Métodos:
En comparación con la programación tradicional, un método es lo mismo que una función cualquiera, salvo que como los métodos se declaran para pertenecer a una clase específica, se dice que todos los métodos de dicha clase son miembros de la misma. Por lo demás, la declaración y definición de los métodos es exactamente igual que declarar y definir cualquier otra función.
Atributos:
En comparación con la programación tradicional, un atributo es lo mismo que una variable cualquiera, salvo que como los atributos se declaran para pertenecer a una clase específica, se dice que todos los atributos de dicha clase son miembros de la misma. Por lo demás, la declaración de los atributos es exactamente igual que declarar cualquier otra variable.
Miembros:
A partir de este momento usaremos la palabra miembro para referirnos al hecho de que un método o un atributo pertenece a tal o cual clase.
Por Ejemplo, en el programa OOP01.CPP ( visto anteriormente ) la Clase CRender posee dos miembros, buffer que es un atributo; y m_Renderizar que es un método.
class CRender {
public:
char buffer[256]; // atributo
void m_Renderizar(const char *cadena); // método

Por visibilidad se entiende al acto de acceder a los miembros de una clase. En este sentido, los miembros de una clase pueden ser: públicos, privados y protegidos.
Un miembro público significa que el acceso al mismo puede darse dentro del interior de la clase, dentro de una subclase, y desde un objeto instanciado de cualquiera de estas. Por ejemplo, los miembros de la clase CRender son accesibles dentro de la misma y podrán accederse desde cualquier otra clase que se derive de CRender, así como desde cualquier objeto instanciado de estas.
Un miembro privado significa que el acceso al mismo puede darse solamente dentro del interior de la clase que lo posee. Normalmente, el programador creador de una clase declara a los atributos de la clase como privados y a los métodos como públicos, esto con la idea de que el usuario de la clase no pueda tener acceso a los atributos sino es a travez de los métodos definidos para el caso.
Un miembro protegido se comporta de manera parecida a un miembro privado, salvo que estos son accesibles dentro de la clase que lo posee y desde las clases derivadas, pero no desde los objetos instanciados a raiz de dichas clases.
mas informacion